1. PRIMEROS PASOS/INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN SMART+ Y EMPAREJAMIENTO DE PRODUCTOS SMART+

1.1. ¿CÓMO INSTALO LA APLICACIÓN SMART+?

  1. Necesitará un smartphone o una tablet con Android 6.0 o versión superior y un producto Bluetooth SMART+ de LEDVANCE.
  2. Descargue la aplicación SMART+ de la tienda Google Play™.
  3. Instale y abra la aplicación SMART+ y cree una cuenta introduciendo una dirección de correo electrónico y seleccionando una contraseña.
  4. Inicie sesión en la aplicación con su cuenta.

1.2. ¿CÓMO EMPAREJO MIS PRODUCTOS BLUETOOTH SMART+ CON LA APLICACIÓN SMART+?

Siga estos pasos para emparejar sus productos Bluetooth SMART+:

  1. Asegúrese de que los productos que desea emparejar están enchufados y encendidos.
  2. Asegúrese de que tiene una conexión de red, ya sea a través de datos celulares o Wi-Fi, y de que la función Bluetooth está activada.
  3. Cuando inicie sesión en la aplicación SMART+ con su cuenta, verá la pantalla My Groups (Mis Grupos). Antes de agregar un nuevo producto a su cuenta, debe crear un grupo. Toque el botón + ADD A GROUP (+ Agregar un grupo) en la esquina superior derecha.
  4. Seleccione un grupo predefinido de la lista o cree un nuevo grupo al que agregar sus luces.
  5. Una vez creado el grupo, toque el botón + ADD A DEVICE (+Agregar un dispositivo).
  6. Su aplicación buscará productos próximos.
    Si observa un icono más (+) junto al producto, tóquelo para continuar con el emparejamiento.
    Si observa un icono Download (Descargar) junto al producto, se requerirá una actualización del firmware del producto Bluetooth SMART+ para poder emparejarlo. Toque el icono Download (Descargar) para continuar con la actualización. Cuando se complete la actualización del firmware, verá un icono más (+) junto al producto actualizado. Toque el icono más para continuar con el emparejamiento.
    Nota: Las luces pueden parpadear varias veces durante el proceso de emparejamiento.
  7. Una vez emparejado el dispositivo, verá un mensaje Device Added Successfully Successfully (Dispositivo agregado correctamente). También puede probar el dispositivo para asegurarse de que está adecuadamente emparejado.
  8. Si el proceso no funciona como se ha descrito anteriormente, consulte la sección 5.3 (NO SOY CAPAZ DE AGREGAR DISPOSITIVOS A MI CUENTA SMART+) para solucionar el problema.

2. CONTROL DE LOS PRODUCTOS BLUETOOTH SMART+ EN LA APLICACIÓN SMART+

2.1 REQUISITOS GENERALES

Cuando controle los productos Bluetooth SMART+, asegúrese siempre de que

  1. su producto Bluetooth SMART+ está emparejado, enchufado y encendido; consulte la sección 1.2 (¿CÓMO EMPAREJO MIS PRODUCTOS BLUETOOTH SMART+ CON LA APLICACIÓN SMART+?) para obtener instrucciones.
  2. su producto Bluetooth SMART+ utiliza el firmware más reciente; consulte la sección 3.1 (¿CÓMO PUEDO ACTUALIZAR LOS PRODUCTOS BLUETOOTH SMART+?)
  3. tiene una conexión de red, ya sea a través de datos celulares o Wi-Fi
  4. la función Bluetooth de su smartphone o tablet está activada, y
  5. su smartphone o tablet se encuentra en el rango Bluetooth del producto Bluetooth SMART+ que desea controlar.

2.2. CONTROL DE DISPOSITIVOS EN UN GRUPO

Cuando agrega productos, debe hacerlo en un grupo; consulte la sección 1.2 (¿CÓMO EMPAREJO MIS PRODUCTOS BLUETOOTH SMART+ CON LA APLICACIÓN SMART+?) para obtener instrucciones. Este método también le permite controlar simultáneamente todos los dispositivos incluidos en un grupo.

2.2.1. Activación y desactivación de las luces en un grupo

Busque el grupo que desea controlar en My Groups, (Mis grupos) y toque Turn On(Activar) o Turn Off (Desactivar) para controlar todos los dispositivos del grupo.

2.2.2. Cambio del color (RGBW) o la temperatura cromática (CCT) de un grupo

  1. Para utilizar esta función, asegúrese de que el producto Bluetooth SMART+ admite las funciones RGBW y CCT.
  2. Busque el grupo que desea controlar en My Groups (Mis grupos) y toque la barra de control del dispositivo en la parte inferior derecha para acceder a los controles disponibles.
  3. Para cambiar el color (RGBW): en GROUP CONTROLS (Controles de grupo), seleccione el icono de control del color en la esquina superior derecha de los controles. Deslice el dedo por el diamante de control del color para ajustar los colores de todas las luces del grupo.
  4. Para cambiar la temperatura cromática: en GROUP CONTROLS (Controles de grupo), seleccione el icono de control de la temperatura cromática en la esquina superior derecha de los controles. Deslice el dedo por el diamante de control de la temperatura cromática para ajustar la temperatura cromática de todas las luces del grupo.

2.2.3. Regulación de las luces de un grupo

  1. Busque el grupo que desea controlar en My Groups (Mis grupos) y toque la barra de control del dispositivo en la parte inferior derecha para acceder a los controles disponibles.
  2. En GROUP CONTROLS (Controles de grupo), deslice el dedo por la barra de control de regulación para ajustar el nivel de brillo de todas las luces del grupo.

2.3. CONTROL DE LUCES INDIVIDUALES

Cuando agrega productos, debe hacerlo en un grupo; consulte la sección 1.2 (¿CÓMO EMPAREJO MIS PRODUCTOS BLUETOOTH SMART+ CON LA APLICACIÓN SMART+?) para obtener instrucciones. Además de controlar todos los dispositivos del grupo simultáneamente, puede controlar cada dispositivo del grupo de manera individual.

2.3.1. Encendido y apagado de una luz individual

  1. Busque el grupo en el que se encuentra la luz individual en My Groups (Mis grupos) y toque Devices (Dispositivos) para ver todos los dispositivos disponibles en el grupo.
  2. Encuentre el dispositivo individual que desea controlar. Toque Turn On (Activar) o Turn Off (Desactivar) para controlar cada dispositivo individual.

2.3.2. Cambio del color (RGBW) o la temperatura cromática (CCT) de una luz individual

  1. Para utilizar esta función, asegúrese de que el producto Bluetooth SMART+ admite las funciones RGBW y CCT.
  2. Busque el grupo en el que se encuentra la luz individual en My Groups (Mis grupos) y toque Devices (Dispositivos) para ver todos los dispositivos disponibles en el grupo.
  3. Toque la barra de control del dispositivo en la parte inferior izquierda del dispositivo individual para acceder a los controles disponibles.
  4. Para cambiar el color (RGBW) de un dispositivo: seleccione el icono de control del color en la esquina superior derecha de los controles. Deslice el dedo por el diamante de control del color para ajustar el color.
  5. Para cambiar la temperatura cromática: seleccione el icono de control de la temperatura cromática en la esquina superior derecha de los controles. Deslice el dedo por el diamante de control de la temperatura cromática para ajustarla.

2.3.3. Regulación de una luz individual

  1. Busque el grupo en el que se encuentra la luz individual en My Groups (Mis grupos) y toque Devices (Dispositivos) para ver todos los dispositivos disponibles en el grupo.
  2. Toque la barra de control del dispositivo en la parte inferior izquierda del dispositivo individual para acceder a los controles disponibles.
  3. Deslice el dedo por la barra de regulación para ajustar el brillo de la luz individual.

3. ACTUALIZACIONES, MOVER/ELIMINAR/CAMBIAR EL NOMBRE DE PRODUCTOS SMART+

3.1. ¿CÓMO SE PUEDEN ACTUALIZAR LOS PRODUCTOS BLUETOOTH SMART+?

Actualice el firmware de sus productos Bluetooth SMART+ para garantizar el rendimiento adecuado de sus luces y accesorios o siga las instrucciones que se indican a continuación para comprobar si existen actualizaciones:

  1. En la aplicación SMART+, abra el menú tocando las tres líneas horizontales situadas en la esquina superior izquierda y toque Firmware Update (Actualización de firmware).
  2. Verá una lista de todos los dispositivos conectados. Para consultar si existen actualizaciones, toque un dispositivo específico de la lista.
  3. Si existe una actualización disponible, esta se iniciará automáticamente. Puede que las luces parpadeen para indicar que la actualización se ha realizado correctamente.

3.2. ¿CÓMO PUEDO MOVER UN PRODUCTO SMART+ A OTRO GRUPO EN MI APLICACIÓN SMART+?

  1. Busque el grupo en el que se encuentra la luz individual en My Groups (Mis grupos) y toque All Devices (Todos los dispositivos) para ver todos los dispositivos disponibles en el grupo.
  2. Seleccione el producto que desea mover. Entre en el menú del producto tocando los tres puntos situados en la esquina superior derecha. Seleccione Move Device (Mover dispositivo) y escoja el grupo al que desea mover el dispositivo.

3.3. ¿CÓMO SE PUEDEN ELIMINAR PRODUCTOS BLUETOOTH SMART+ DE LA APLICACIÓN SMART+?

  1. Para eliminar un producto Smart+ de su cuenta, asegúrese de que el dispositivo está encendido y conectado a su smartphone o tablet.
  2. Busque el grupo en el que se encuentra la luz individual en My Groups (Mis grupos) y toque All Devices (Todos los dispositivos) para ver todos los dispositivos disponibles en el grupo
  3. Seleccione el producto que desea eliminar. Entre en el menú del producto tocando los tres puntos situados en la esquina superior derecha. Seleccione Delete Device (Eliminar dispositivo) y confirme que desea eliminar el dispositivo. Este proceso restablece el dispositivo a los ajustes de fábrica.

3.4. ¿CÓMO CAMBIO EL NOMBRE DE LOS DISPOSITIVOS Y GRUPOS EN LA APLICACIÓN SMART+?

Puede cambiar el nombre de sus productos Bluetooth SMART+ y los grupos en los que se encuentran siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.

3.4.1. Cambio de nombre de un grupo

  1. En la ventana principal, toque Devices (Dispositivos) en el grupo que desea cambiar.
  2. Seleccione los tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha y escoja Rename Group (Cambiar nombre de grupo).
  3. Cambie el nombre del grupo como desee y haga clic en SAVE (Guardar).

3.4.2. Cambio de nombre de un dispositivo individual

  1. En la ventana principal, toque All Devices (Todos los dispositivos) en el grupo en el que se encuentra su dispositivo.
  2. Seleccione el dispositivo cuyo nombre desea cambiar.
  3. Seleccione los tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha y toque Rename Device (Cambiar nombre de dispositivo).
  4. Cambie el nombre del dispositivo como desee y haga clic en SAVE (Guardar).

4. CONTROL DE LOS PRODUCTOS BLUETOOTH SMART+ A TRAVÉS DE ASISTENTES DE VOZ

4.1. ¿CÓMO CONECTO MI APLICACIÓN MY SMART+ CON ALEXA DE AMAZON?

  1. Para empezar necesitará:
    - un smartphone o una tablet Android con Android 6.0 o versión superior
    - un producto Bluetooth SMART+
    - una conexión de red (ya sea a través de datos celulares o Wi-Fi)
    - la aplicación SMART+ y la aplicación Alexa de Amazon, y
    - un altavoz inteligente compatible con Alexa de Amazon (p. ej., Amazon Echo, Amazon Echo Dot, etc.).
  2. Descargue, instale y abra la aplicación SMART+ y cree una cuenta; consulte la sección 1.1 (¿CÓMO INSTALO LA APLICACIÓN SMART+?) para obtener instrucciones.
  3. Descargue la aplicación Alexa de Google Play Store y cree una cuenta.
  4. Con las cuentas de la aplicación Alexa y la aplicación SMART+ creadas, acceda a Alexa.
  5. Toque el icono del menú situado en la esquina superior izquierda y toque Skills & Games (Habilidades y juegos).
  6. Busque la habilidad LEDVANCE SMART+ y toque Enable (Activar).
  7. Deberá introducir las credenciales de inicio de sesión de la aplicación SMART+ para enlazar sus cuentas.
  8. Para utilizar los productos Bluetooth SMART+ con Alexa de Amazon, asegúrese de que cumple los requisitos de la sección 2.1 (REQUISITOS GENERALES).
  9. Cuando haya terminado, inicie una nueva búsqueda de dispositivos en la aplicación Alexa. Cuando se descubran sus dispositivos, podrá utilizar los comandos de voz de Alexa y las funciones de la aplicación Alexa para controlar sus luces Bluetooth SMART+.

4.2. ¿CÓMO CONECTO MI APLICACIÓN MY SMART+ CON EL ASISTENTE DE GOOGLE?

  1. Para empezar necesitará:
    - un smartphone o una tablet Android con Android 6.0 o versión superior
    - un producto Bluetooth SMART+
    - una conexión de red (ya sea a través de datos celulares o Wi-Fi)
    - la aplicación SMART+ y la aplicación Google Home, y
    - un altavoz inteligente compatible con el asistente de Google (p. ej., Google Home, Google Home mini, etc.)
  2. Descargue, instale y abra la aplicación SMART+ y cree una cuenta; consulte la sección 1.1 (¿CÓMO INSTALO LA APLICACIÓN SMART+?) para obtener instrucciones.
  3. Descargue la aplicación Google Home de Google Play™ Store y cree una cuenta.
  4. Con las cuentas de Google y de la aplicación SMART+ creadas, acceda a la aplicación Google Home.
  5. Toque el icono de inicio en la esquina inferior izquierda y haga clic en Add (Agregar).
  6. Toque Set up device (Configurar dispositivo) y seleccione la sección Works with Google (Funciona con Google) para continuar.
  7. Busque el servicio LEDVANCE SMART+ en la lista. Deberá introducir las credenciales de inicio de sesión de la aplicación SMART+ para enlazar sus cuentas.
  8. Para utilizar productos Bluetooth SMART+ con Google, asegúrese de que cumple los requisitos de la sección 2.1 (REQUISITOS GENERALES).
  9. Cuando haya terminado, inicie una nueva búsqueda de dispositivos en la aplicación Google Home. Cuando se descubran sus dispositivos, podrá utilizar los comandos de voz del asistente de Google y las funciones de la aplicación Google Home para controlar sus luces Bluetooth SMART+.

5. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON PRODUCTOS SMART+ EN LA APLICACIÓN SMART+

5.1. NO LOGRO CONTROLAR MIS LUCES. ¿QUÉ PUEDO HACER AL RESPECTO?

  1. En la aplicación SMART+, abra el menú tocando las tres líneas horizontales situadas en la esquina superior izquierda y toque el botón de actualización situado detrás de Network Status (Estado de red). Esta acción reinicia la conexión Bluetooth entre sus productos Bluetooth SMART+ y el dispositivo móvil.
  2. Asegúrese de que tiene una conexión de red, ya sea a través de datos celulares o Wi-Fi, para controlar las luces.
  3. Intente cerrar la aplicación y volver a abrirla para restablecer una conexión de red.
  4. Los productos Bluetooth SMART+ utilizan la tecnología Bluetooth Mesh para ampliar el rango de control. Sin embargo, si está demasiado lejos, la conexión no se establecerá. Intente acercarse al producto o agregar más luces y accesorios Bluetooth SMART+ por la casa para ampliar su rango de control.
  5. Compruebe si existen actualizaciones de firmware para los productos. Dichas actualizaciones permiten garantizar la utilización de la versión de firmware más reciente en sus luces para asegurar un rendimiento correcto.
  6. Si los métodos anteriores no funcionan, puede que necesite eliminar el producto de la configuración (consulte la sección 3.3 [(¿CÓMO SE PUEDEN ELIMINAR PRODUCTOS BLUETOOTH SMART+ DE LA APLICACIÓN SMART+?]) y volver a emparejarlo con la aplicación; véase la sección 1.2 (¿CÓMO EMPAREJO MIS PRODUCTOS BLUETOOTH SMART+ CON LA APLICACIÓN SMART+?)

5.2. MI ESTADO DE RED DICE QUE NO ES CAPAZ DE CONECTARSE CON UN DISPOSITIVO. ¿QUÉ DEBO HACER?

  1. Asegúrese de que su producto Bluetooth SMART+ está conectado a la corriente y se encuentra dentro del rango Bluetooth.
  2. Intente cerrar la aplicación y volver a abrirla para restablecer una conexión de red.
  3. Para cada teléfono móvil o tablet activos en su cuenta, necesitará al menos un producto Bluetooth SMART+ en su red. Asegúrese de cerrar la aplicación en los dispositivos que no esté utilizando en ese momento, si no resulta pertinente el caso mencionado anteriormente.
  4. Si los métodos anteriores no funcionan, puede que necesite eliminar el producto de la configuración (consulte la sección 3.3 [(¿CÓMO SE PUEDEN ELIMINAR PRODUCTOS BLUETOOTH SMART+ DE LA APLICACIÓN SMART+?]) y volver a emparejarlo con la aplicación; véase la sección 1.2 (¿CÓMO EMPAREJO MIS PRODUCTOS BLUETOOTH SMART+ CON LA APLICACIÓN SMART+?)

5.3. NO SOY CAPAZ DE AGREGAR DISPOSITIVOS A MI CUENTA SMART+

Este problema se puede deber a varios motivos. A continuación le sugerimos varias acciones:

  1. Reinicie la aplicación y apague y encienda el producto Bluetooth SMART+ antes de intentar agregar la lámpara de nuevo.
  2. Reduzca la distancia entre el producto Bluetooth SMART+ y su teléfono o tablet.
  3. Restablezca el producto Bluetooth SMART+ a los ajustes de fábrica, para lo cual deberá apagar y encender los dispositivos 5 veces en el espacio de 3 a 5 segundos. Para obtener una descripción detallada de este proceso, consulte la sección de preguntas frecuentes correspondiente al producto Bluetooth SMART+ concreto que desea restablecer.

5.4. ME GUSTARÍA USAR VARIOS DISPOSITIVOS PARA CONTROLAR MIS LUCES.

Actualmente, solo puede tener una dirección de correo electrónico asociada a una cuenta. Sin embargo, puede iniciar sesión con su cuenta para varios dispositivos a la vez.

5.5. ¿PUEDO CONTROLAR MIS LUCES FUERA DE CASA (POR EJEMPLO, DESDE EL TRABAJO)?

Actualmente, la función de control desde fuera de casa solo es posible a través de las aplicaciones Alexa de Amazon o Google Home. Tenga en cuenta que para controlar las luces de forma remota es necesario tener un teléfono móvil o una tablet en casa con la aplicación SMART+ conectada a sus productos SMART+ y contar con una conexión a Internet.

5.6. ¿PUEDO CREAR PROGRAMAS PARA ENCENDER Y APAGAR AUTOMÁTICAMENTE LAS LUCES?

Actualmente, la aplicación SMART+ no permite programar el encendido y apagado de las luces. Sin embargo, las aplicaciones Alexa de Amazon y Google Home sí ofrecen funciones de programación. Tenga en cuenta que para utilizar estas funciones es necesario tener un teléfono móvil o una tablet en casa con la aplicación SMART+ conectada a sus productos SMART+ y contar con una conexión a Internet.