1. Primeros pasos o puesta en marcha de los productos SMART+, requisitos del sistema e instalación

1.1. ¿Los productos SMART+ se tienen que montar?

La mayoría de nuestros productos SMART+ están listos para conectarlos y se pueden montar sin usar herramientas.

2. Compatibilidad de los productos SMART+

2.1. ¿Puedo controlar los productos SMART+ también sin un teléfono inteligente y sin puerta de enlace?

Sí. Los productos SMART+ también se pueden controlar directamente con el Interruptor SMART+, el Interruptor mini u otros interruptores compatibles con ZigBee Light Link que sean compatibles con Touchlink. El Interruptor y el Interruptor mini SMART+ funcionan como interruptores de pared y también como mandos a distancia.

2.2. ¿Puedo utilizar los productos SMART+ con un interruptor de luz tradicional?

Sí. Los productos SMART+ se pueden seguir encendiendo y apagando también con un interruptor tradicional. Al pulsar el interruptor de la luz (alimentación), las lámparas y luminarias SMART+ conectadas o atornilladas se encenderán con los ajustes predeterminados.

Los ajustes predeterminados de fábrica conectan completamente los productos con un alto brillo y con luz blanca cálida (el color predeterminado de Gardenpole Multicolor de SMART+ es el violeta).

3. Preguntas generales sobre productos SMART+

3.1. ¿Qué productos SMART+ se ofrecen y dónde puedo obtener más información?

Puede consultar un resumen de los productos SMART+ aquí.

3.2. ¿Cómo responden mis lámparas y luminarias SMART+ en caso de corte eléctrico?

En cuanto vuelve la electricidad después de un corte, las lámparas y luminarias SMART+ conectadas o atornilladas se restablecen a los ajustes predeterminados.

Los ajustes predeterminados de fábrica conectan completamente los productos con un alto brillo y con luz blanca cálida (el color predeterminado de Gardenpole Multicolor de SMART+ es el violeta).

3.3. ¿Cuál es el alcance inalámbrico de los productos SMART+?

SMART+ utiliza ZigBee, que tiene una frecuencia inalámbrica similar a la wifi, lo que significa que las ondas de radio pueden penetrar en las paredes en cierta medida. Según el material de construcción de un edificio, la señal se puede debilitar en algunas zonas. Además, la señal no puede penetrar en las superficies hechas de materiales conductores eléctricos.

Siempre que la señal ZigBee no se debilite, tiene un alcance máximo de 30 metros entre dos productos SMART+. Asimismo, la señal ZigBee se amplifica con cada lámpara o luminaria SMART+, y se transmite a otros productos ZigBee a distancia. Los productos SMART+ se pueden utilizar también en el exterior, dentro del alcance inalámbrico, por ejemplo, en el jardín o en la terraza.

3.4. ¿Cómo se pueden restablecer los productos SMART+?

Los productos individuales SMART+ se pueden restablecer a los ajustes de fábrica (estado de suministro) y se pueden volver a configurar sin tener que instalar de nuevo todo el sistema de casa inteligente:

a) Restablecimiento de lámparas LIGHTIFY Classic E27, Candle E14, PAR16 (excepto CLA60 W Clear), Gardenpoles, luces descendentes, Flex y Outdoor Flex:

Para restablecer la lámpara (Classic E27, Candle E14, PAR16) o luminaria (Gardenpoles, Flex, luz descendente) SMART+ a los ajustes de fábrica, enciéndala y apáguela cinco veces seguidas, cinco segundos cada vez. Al encenderla de nuevo, la lámpara o luminaria parpadea una vez, brevemente, como confirmación; a partir de ese momento se puede incorporar de nuevo al sistema de casa inteligente.

b) Restablecimiento de lámparas Classic E27:

Para restablecer las lámparas SMART+ Classic E27 a los ajustes de fábrica, enciéndalas durante tres segundos y, a continuación, apáguelas durante cinco segundos, cinco veces seguidas. Al encenderla de nuevo, la lámpara parpadea una vez, brevemente, como confirmación; a partir de ese momento se puede incorporar de nuevo al sistema de casa inteligente.

c) Restablecimiento de SMART+ Gardenpole y Gardenpole Mini:

Para restablecer una SMART+ Gardenpole a los ajustes de fábrica, enciéndala durante tres segundos y, a continuación, apáguela durante tres segundos, cinco veces seguidas. Al encenderla de nuevo, la Gardenpole parpadea una vez, brevemente, como confirmación; a partir de ese momento se puede incorporar de nuevo al sistema de casa inteligente.

d) Restablecimiento del Enchufe SMART+:

Para restablecer el Enchufe SMART+, mantenga pulsado el botón del enchufe, al menos durante diez segundos, hasta que oiga un clic.

e) Restablecimiento del Interruptor SMART+:

Para eliminar el Interruptor SMART+ de cualquier aplicación inteligente y restablecerlo, seleccione el interruptor en la aplicación, confirme que quiere eliminarlo y siga las instrucciones de la aplicación.

f) Restablecimiento del Sensor de movimiento SMART+:

Para restablecer el Sensor de movimiento SMART+ a los ajustes de fábrica, mantenga pulsado el botón gris del sensor al menos durante diez segundos.

4. Resolución de problemas de productos SMART+

4.1. ¿Qué puedo hacer si un producto SMART+ no funciona?

Compruebe esta lista de verificación para excluir las causas de errores más habituales. Si sigue sin poder resolver el error, puede ponerse en contacto directamente con nuestro equipo de asistencia técnica con el enlace siguiente. Nuestro equipo de asistencia técnica estará encantado de proporcionarle más ayuda:

a) Comprobación de conexiones a Internet y wifi:

Cuando utilice una puerta de enlace inteligente, asegúrese de tener una conexión que funcione con la red o el router wifi de la vivienda, así como con Internet. Para ello, tiene que abrir la aplicación inteligente, y asegurarse de que el teléfono inteligente u otro dispositivo compatible que esté utilizando esté conectado a la misma red wifi doméstica que la puerta de enlace. Si no es así, reinicie el router wifi y desenchufe la puerta de enlace durante cinco segundos; a continuación, vuelva a enchufarla.

b) Comprobación de la alimentación o las pilas:

Asegúrese de que la lámpara o luminaria correspondiente reciba alimentación y esté encendida. La lámpara o luminaria solamente puede recibir comandos cuando la electricidad o el interruptor de la luz están conectados.

Si se trata de productos que funcionan con pilas, compruébelas.

c) Restablecimiento:

En ocasiones, puede resultar útil restablecer el producto SMART+ correspondiente, para luego volver a integrarlo en el sistema de casa inteligente.

En primer lugar, desconecte el producto SMART+ del sistema de casa inteligente mediante la aplicación respectiva. Si utiliza la aplicación LIGHTIFY, vaya a la lista de dispositivos y deslice el nombre del producto correspondiente de derecha a izquierda (en iOS), o mantenga pulsado el nombre (en Android). A continuación, confirme la eliminación del dispositivo. También puede restablecer los productos SMART+ sin utilizar la aplicación; consulte el apartado «¿Cómo se pueden restablecer los productos SMART+?» en «Preguntas generales sobre productos SMART+».

A continuación, puede volver a integrar el producto SMART+ en el sistema de casa inteligente.

d) Asistencia por correo electrónico:

Si una lámpara o luminaria SMART+ sigue sin encenderse, a pesar de que reciba alimentación y tenga una puerta de enlace conectada, póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia técnica directamente. Estará encantado de proporcionarle más ayuda.

4.2. Mi producto SMART+ no se conecta con mi sistema de casa inteligente. ¿Qué puedo hacer?

En primer lugar, desconecte la alimentación de la lámpara o luminaria correspondiente cuando vaya a conectarla, y luego vuelva a conectarla. La conexión puede tardar hasta tres minutos.

Si la lámpara o luminaria sigue sin conectarse, restablezca los ajustes de fábrica (la información sobre cómo restablecer un producto se puede consultar aquí: «¿Cómo se pueden restablecer los productos SMART+?», en «Preguntas generales sobre productos SMART+»). A continuación, intente conectarla de nuevo al sistema de casa inteligente.

5. Preguntas específicas sobre productos SMART+

5.1. ¿Puede alargarse el producto Flex 3P Multicolor?

Sí, Flex 3P Multicolor se puede alargar con Flex Extension Multicolor. El kit básico contiene tres bandas flexibles de 60 cm de largo cada una (180 cm en total). El complemento contiene dos bandas flexibles de 60 cm de largo cada una (120 cm en total). Flex 3P Multicolor se puede alargar hasta alcanzar una longitud total de 600 cm con varios complementos.

5.2. ¿Cuánto dura la pila del Interruptor SMART+?

La pila reemplazable del Interruptor SMART+ tiene una vida útil de hasta tres años de uso estándar, aproximadamente 25 clics al día. El rendimiento de la pila se puede reducir si hay otras redes inalámbricas (p. ej., wifi, etc.) y cuanto más grande sea la distancia con los productos controlados.

5.3. ¿Cómo se puede garantizar que el Sensor de movimiento SMART+ funcione correctamente?

Se debe enchufar una puerta de enlace inteligente en la toma, que debe estar operativa para garantizar que el sensor de movimiento del sistema inteligente funcione de manera correcta o fiable. Además, la temperatura ambiente debe diferenciarse en al menos 3 °C de la temperatura corporal de la persona o personas para que el sensor pueda detectarla.